viernes, 10 de febrero de 2012

De Profundis:cartas desde el abismo

De Profundis:cartas desde el abismo,  es un juego de rol completamente narrativo. Creado por Michael Oracz en 1999-2000, la singularidad del mismo es que carece de director de juego, siendo los jugadores quienes desarrollan la historia mediante el género epistolar, nada de presencia física o mensajes en foro. Incluso propone que la correspondencia sea por el correo de toda la vida, que nos llegue a casa en la saca del señor o señora carteros.



¿Y cómo puede ser esto? Pues en síntesis (breve), recrea la atmósfera de aquellas novelas y relatos ambientados en los años 20, donde los protagonistas (por ejemplo profesor, investigador, arqueólogo, periodista…) escribe a sus camaradas contando sus peripecias y experiencias personales. Se intercambian correspondencia, comparten dichas experiencias (no necesariamente todos con todos), tejiendo una telaraña de acontecimientos e ideas, en una atmósfera de misterio, intriga, terror y horror, in crescendo. Sobre todo se relaciona con los relatos del escritor H.P. Lovercraft, si bien se puede extrapolar a nuestro mundo actual y me atrevería a decir que probablemente a cualquier época de nuestra historia, tan solo requiere imaginación y ganas de escribir compartiendo una trama cuyo desenlace es completamente impredecible.

Mi única experiencia en este juego –que me gustaría aumentar-, fue una partida que, lamentablemente, no llegó a buen puerto, y nos quedamos en, podríamos decir, poco más que un prólogo. Usamos el correo electrónico como sustituto al ordinario, y decidimos que la historia giraría en torno al año 2012, que da para mucho con la leyenda maya del fin del mundo. Recopilamos información de internet sobre sucesos extraños que han pasado y apenas recoge la prensa convencional, así como empezamos a “inventar” noticias conforme –dentro de nuestro “relato”-, el año avanzaba.  

Os dejo un enlace de una página que me ha parecido interesante, donde obtener más información y participar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario